El gobierno del presidente Lenín Moreno despejó dudas sobre su postura en relación a la situación que enfrenta desde hace meses Venezuela. Con ello Ecuador instó al Gobierno de Perú para que invite al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, en Lima. Esto luego de que Perú retiró -la semana pasada- la invitación a Maduro para esa cita internacional.
Esa decisión fue respaldada por los doce países del Grupo de Lima y por Estados Unidos. Estos países representan más del 90% de la población americana: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
A pesar de ello, el gobierno sureño no tiene pensado romper las relaciones diplomáticas con Venezuela. Miguel Carvajal, secretario de la Política, manifestó que la postura del Gobierno es que en dichos foros debe invitarse a todos los países para “expresar la opinión que se tiene en la situación de cada uno de los países respetando la autonomía y el principio de no injerencia”.