El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, saludó la decisión del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que este jueves, firmaron el esperado acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo, un paso contundente para poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.

El Ciudadano

“Felicitaciones al Gobierno y al pueblo colombiano porque van a recibir los beneficios de la paz”, enfatizó Patiño en declaraciones a la prensa.

En el hecho histórico realizado en la Habana participaron el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez. También estuvieron presentes el presidente de Cuba, Raúl Castro y representantes de los países garantes. Todos destacaron este paso fundamental no solo para Colombia sino en toda América.

En su diálogo con la prensa, Patiño también habló sobre temas nacionales, especialmente sobre la designación del vicealmirante, Fernando Noboa Rodas, como nuevo Comandante General de la Fuerza Naval.

 El Ministro reiteró que no existe malestar al interior de las Fuerzas Armadas del Ecuador y acotó que la decisión adoptada por el Presidente Rafael Correa está apegada a la Constitución y la Ley.  Resaltó las buenas relaciones que existen entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas y recordó que hace pocos días participó en la ceremonia de ascenso de tres oficiales de la Marina.