El Gobierno no ha marcado un plan de gestión, luego del “shock” que generó el combate al crimen organizado, enfatizó en NotiMundo A La Carta, la comunicadora política, Caroline Ávila. Además, precisó que la narrativa del Ejecutivo se ha centrado en evitar que la vicepresidenta Verónica Abad ocupe el cargo, mientras Noboa realice su campaña electoral para el 2025.

Daniel Noboa y Verónica Abad durante la inscripción del binomio presidencial. Foto: CNE

Luego de seis meses de Gobierno, el presidente Daniel Noboa no ha tenido una línea clara sobre su gestión a futuro y su política comunicacional, según Ávila.

A su criterio, el ascenso del primer mandatario al poder demuestra que no tenía claro su equipo antes de gobernar.

Sobre este tema, criticó a los voceros del Ejecutivo que, en ciertas ocasiones varían entre la secretaria de Comunicación, Irene Vélez; el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres y la asesora presidencial, Diana Jácome.

La comunicadora política cuestionó la elección de Jácome como una vocera estratégica del Gobierno, debido a su constante cambio de afiliaciones políticas en el pasado.

“Los resultados de la vocería de Jácome generan un ruido fuerte al Gobierno (…) No guarda coherencia. No puede acusarle a Abad de estar vinculada a otros grupos políticos.”, dijo.

Por otro lado, precisó que el Ejecutivo ha centrado su atención en la compleja relación entre Daniel Noboa y Verónica Abad.

“La agenda ha girado sobre el rol de la vicepresidenta (…) Se están exponiendo, y lo que es peor, se están quemado como Gobierno”, sostuvo.