Compartir

Hasta la tarde de ayer llegaron a Carondelet los planteamientos de actores políticos y de organizaciones sociales. El titular de la Gestión de la Política calcula que para diciembre se prevé la realización del proceso, una vez que se cumplan los pasos establecidos en la Carta Política. El 2 de octubre el Jefe de Estado anunciará los temas.

El Telégrafo

Ayer fue un día agitado en la Presidencia. Representantes de organizaciones sociales y políticas apuraron su gestión para entregar a tiempo sus propuestas de preguntas para la consulta popular que promueve el gobierno nacional.

Según el Ejecutivo, ese mecanismo busca introducir una serie de reformas para fortalecer el andamiaje democrático–institucional y profundizar la democracia en el país. Un equipo de la Presidencia y de la Secretaría de Gestión de la Política tiene, desde hoy, la tarea de analizar y luego de sintetizar todos los planteamientos y será finalmente el Jefe de Estado quien tomará la decisión sobre cuáles son los aspectos que deben ser sometidos al escrutinio ciudadano. El anuncio lo realizará el 2 de octubre próximo.

Desde la mañana se observó a grupos organizados que llegaron a Carondelet y fueron recibidos por el secretario y subsecretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal y Daniel Ortega, respectivamente. En turnos fueron recibidos en el Salón Azul, ubicado adjunto a la Sala de Prensa de la Presidencia. Otros ciudadanos, en cambio, optaron por dejar sus planteamientos en el Departamento de Gestión Documental, que está al frente de la Vicepresidencia, en el edificio La Luz.

La asambleísta de CREO, Ana Galarza, fue la primera en llegar al Palacio Presidencial. Cerca de las 08:30, la legisladora, con una carpeta en sus manos, ingresó al edificio no sin antes expresar que ella venía con la bandera de la lucha contra la corrupción.

Fuente: El Telégrafo