“En el barrio 10 sobre 10 volvió la alegría, la seguridad para nuestras familias, para nuestros niños, volvió el color, volvió la vida”, manifestó el Presidente Rafael Correa en mención al sector del barrio Garay, en la ciudad de Guayaquil.

Durante la visita que el Primer Mandatario realizó el pasado martes, constató los evidentes cambios en la zona antes conocida como ‘la bahía de la droga’, por la abundante venta de estupefacientes.

“Esta visita es una nueva ratificación de que no habrá ni un paso atrás en la lucha con el microtráfico”, expresó el Primer Mandatario, tras agradecer el apoyo de la Asamblea Nacional, a las reformas legales que se hicieron en la materia. “Con la nueva institucionalidad, la lucha contra las drogas la dirige un consejo interinstitucional, presidido por el Presidente de la República, pero en lo ejecutivo está a cargo un Secretario Técnico Antidrogas”, explicó el Presidente Correa.

Con esta intervención, el Gobierno Nacional puso fin a 30 años en los que la intersección del callejón de la Décima y 10 de Agosto, era el centro de concentración de microtraficantes y consumidores de droga.

La recuperación de este espacio público inició el 8 de enero y en la actualidad los moradores muestran su complacencia por las acciones de seguridad implementadas, especialmente porque a pocos metros existe una escuela pública y un colegio emblemático, el Vicente Rocafuerte.

“Aquí es donde supuestamente el Municipio hizo regeneración urbana, pero nunca hubo regeneración humana, es decir, ayudar al ser humano que estaba siendo víctima de los traficantes de droga”, señaló el Primer Mandatario, luego de advertir a los microtraficantes que se dediquen a algún oficio honesto, o sino irán a para a la cárcel. “No permitiremos que dañen a nuestra niñez, juventud y adolescencia”, ratificó el Presidente de la República.

En su momento, el ministro del Interior, José Serrano, informó que el año pasado, en el callejón de la Décima y 10 de Agosto, se ejecutaron 90 operativos antinarcóticos en los cuales de detuvo a 103 personas.