El Joker, el enemigo número uno de Batman, interpretado ahora por Joaquin Phoenix, despertó un enorme interés en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la Selección Oficial por el León de Oro.

joker
Créditos: MSN Latino

La película, dirigida por Todd Phillips, ha sido recibida con aplausos en la Mostra veneciana, donde esta mañana se vieron largas colas para acceder a su estreno, lo que motivó un leve retraso.

“Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia”, comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.

El film narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker, villano en una ciudad, Gotham, sumida en el caos y la violencia, la ausencia de moral y que maltrata constantemente sus aspiraciones de hacer reír.

«Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio», explicó Phoenix en una rueda de prensa, en la que fue ovacionado.

Phoenix relató que se ha preparado durante ocho meses para dar a este mítico personaje de pelo verde e inquietante sonrisa «un aspecto totalmente propio».

Fuente: El Comercio, nota original: LINK