En NotiMundo A La Carta, Gabriel Bedón, asambleísta por Construye, precisó que el movimiento no recibió ingresos, como alega el juez electoral Ángel Torres, y enfatizó que estos corresponden a donaciones de propios adherentes de la organización. Además, acusó al magistrado de no ser "imparcial" y de tener "vínculos profundos" con el oficialismo.

Créditos: GK

“Nunca ha ingresado un centavo, ni tampoco a egresado un centavo”, dijo Bedón. Aclaró que los más de USD 5.000 de ingresos señalados por Ángel Torres, accionante de la denuncia contra Construye, fueron entregados por compañeros de la organización política.

Bedón relató que el 26 de febrero se emitió un informe económico, que incluye las donaciones mencionadas. Aseguró que el movimiento ha presentado toda la documentación para demostrar que no actuaron por fuera de la ley.

“No hemos ocultado ningún tipo de información (…) Que el señor no haya sido diligente en su primera sentencia, eso le compete a él”, sostuvo.

Para Bedón, el juez Torres no es imparcial, y se equivoca en sus señalamientos en contra de Construye. Además, lo acusó de tener “vínculos más profundos” con el oficialismo, al ser su yerno, parte de la directiva de ADN.

“Por estas cosas, presumimos que es una falta de transparencia, y no hay imparcialidad”, resaltó.

El asambleísta adelantó que este jueves, se discutirá la apelación presentada por el movimiento, con la que busca anular la sentencia en primera instancia de Torres sobre cancelar a Construye del registro de organizaciones políticas.

Mira la entrevista completa