El ‘Kitu’, según el informe del árbitro central Carlos Orbe, habría insultado al juez de línea Byron Romero y al cuarto árbitro Augusto Aragón. En el escrito detalla las fuertes palabras que habría utilizado el mediocampista del cuadro ‘torero’.
De confirmarse la sanción por parte de la Comisión, Díaz no estaría en los compromisos -ida y vuelta- ante El Nacional (30 septiembre y 9 de octubre), frente al D. Cuenca (16 octubre) y contra Liga de Quito en Casa Blanca, el 19 de octubre.
En tanto, que el uruguayo Jonathan Álvez, quien también fue expulsado en el cotejo contra el D. Cuenca, fue castigado con una sola jornada.
Hasta donde averiguó esta redacción, la directiva de Barcelona, apelaría la sanción de Damián Díaz. El objetivo de los defensores legales del conjunto amarillo, será rebajar la suspensión impuesta por la Comisión de Disciplina.
El presidente del ‘Ídolo’, José Francisco Cevallos, se refirió a la expulsión de Damián Díaz. «Es injusto porque creemos que un beso (motivo por el que expulsó al jugador) no es un insulto. En un inicio está mal sancionado y mal expulsado que es lo que intentamos demostrar ante la Comisión de Disciplina».
Para Cevallos, la decisión es injusta y aseguró que el ‘Kitu’ ya sabe su castigo y la directiva lo respalda.
«En la idiosincrasia en Argentina los hombres se tratan así. Un beso es una demostración de cariño. La primera amarilla le sacan por jugar para arriba así que vamos a apelar esa sanción», acotó el principal directivo ‘torero’.