En el comunicado se aclaró que la intensión del Ministro no fue mostrar el secuestro de una niña de 12 años como un hecho “naturalizado” o “legitimado”. Además, mencionó que la Policía Nacional “actuó de inmediato con todas las acciones y diligencias” una vez que se presentó la denuncia del hecho.
En una intervención frente a los medios de comunicación, el pasado martes 3 de julio del 2018, el ministro Toscanini señaló que el secuestro de la menor se habría producido “en el entorno familiar” y que “el presunto secuestrador tendría una relación cercana con la menor y su familia”. Sus palabras generaron rechazo por minimizar un caso de abuso sexual de un adulto contra una menor de edad.
El secuestro de la niña de 12 años ocurrió el pasado 12 de junio de 2018 en Cascales, cantón ubicado en la provincia de Sucumbíos.
Desconocidos irrumpieron en una unidad educativa del Recinto El Diamante, en Cascales, y sacaron por la fuerza a la menor. Sobre este hecho, el Ministro del Interior agregó que el indagado por el secuestro tiene 23 años y había dejado embarazada a la menor.
Fuente: El Comercio