La Agencia en 2014 ya alarmó al mundo de los niveles record de altas temperaturas en el mundo que provocan sequías, inundaciones y el constante deshielo de los polos.
El estudio que fue titulado como «El estado del clima», señala que 2015 estuvo muy influenciado por el fenómeno de El niño que, según el informe, en ese año resultó ser el más fuerte desde al menos 1950.
Según reseña el ABC de España, “La temperatura de la superficie global fue entre 0,42° y 0,46°C mayor que la media del periodo 1981-2010, mientras que la temperatura de la superficie del mar fue 0,33° a 0,39° superior, rompiendo también el récord de 2014. El nivel del mar alcanzó igualmente nuevas cotas. Desde 1993, cuando se empezó a medir por satélite, ha aumentado en 70 milímetros”.
Para realizar el informe se contó con la participación de 450 científicos de 62 países, quienes además advirtieron del aumento de ciclones tropicales. Los especialistas que formas parte de la Agencia además señalan otros hechos destacados en distintos puntos del globo. Por ejemplo en China se experimentó el verano más seco desde que comenzaron los registros en 1961, lo que provocó una gran sequía. En la cuenca nororiental del Pacífico coincidieron a finales de agosto, por primera vez que se tenga constancia, tres grandes huracanes al mismo tiempo. Y en la India, una ola de calor en la segunda mitad de mayo alcanzó temperaturas de 47° y provocó 2.500 muertes.