Una vez más, El Nacional arrancó bien el partido y se fue desinflando. Parece una constante. El equipo de Eduardo Favaro se desarma jugando en la costa.
Delfín SC sacó partida de la velocidad de sus delanteros, ante la floja marca de Javier Quiñónez, quizá el punto más bajo de la retaguardia de los ‘puros criollos’.
Sobre el minuto 16, una habilitación perfecta de Michael Estrada terminó en definición de lujo de Manuel Balda para el 0-1 a favor del ‘rojo’. Gran gestión del media punta ‘criollo’ que, con un instinto puro, la colocó lejos del portero.
A pesar del dominio, a El Nacional le ganó el desgaste y sus fallas. A los 38, Barreiro empató el cotejo sin mayores presiones y tranquilizó a los mantenses antes del descanso.
En el complemento, el desorden fue la constante en el equipo de Favaro. Poca precisión en las coberturas de los centrales que, sin comunicación, permitieron que los locales sigan teniendo la iniciativa. En ese contexto, Barreiro una vez más convirtió y puso la segunda para los locales en el 69.
A los 88, el defensa Luis Segovia metió la mano y se pitó penal para los ‘cetáceos’. Tras de la pelota fue Barreiro y conjugó su hat-trick con el 3-1 definitivo. A Favaro y los suyos les cuesta mantener el orden jugando en el litoral, los futbolistas llegan fundidos en los últimos minutos y dan ventajas ante sus rivales.
El ‘rojo’ resigna sus chances de ganar la primera etapa y luchará en las últimas fechas por sumar lo más posible.