Compartir

Este miércoles 16, los quiteños podrán disfrutar de un show artístico en el Balcón Quiteño, en el Parque Itchimbía. Posteriormente, se encenderán las 60 000 luces del pesebre de El Panecillo.

Este miércoles 16 de diciembre se enciende el pesebre de El Panecillo, luego de un show musical con la participación del trío Valentino y el Pase del Niño a cargo del prioste, Administración Zonal Los Chillos.

Los asistentes podrán acudir al rezo de la Novena y, durante todos los días, habrá un especial artístico en el que coros navideños, piezas teatrales, escenografías temáticas y pirotecnia, formarán parte del evento. La obra “La Navidad Invisible” incluye la presentación de más de 100 artistas, todos ellos dirigidos por el maestro Claudio Jácome.

El pesebre de El Panecillo es considerado uno de los más grandes de Sudamérica, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad durante estas fechas.

A continuación, la agenda de la Novena por día:

Miércoles 16 de diciembre

Encendido del pesebre gigante, a las 18:00, desde el Parque Itchimbía. La Novena arrancará por ese único día en este Parque y estará a cargo de la administración zonal Los Chillos. Participarán el Trío Valentino y más grupos que pondrán en escena a más de 100 artistas.

Jueves 17 de diciembre

A partir de este día la Novena tendrá lugar en la cima de El Panecillo. Este día se presentarán el cantautor Daniel Páez, grupo Sol de los Andes, Grupo Libertad, Grupo Fradel, Murga y el coro Eugenio Espejo.

Viernes 18 de diciembre

Este día el desarrollo de la Novena, al pie del pesebre gigante, estará a cargo de la Administración de la Zona La Delicia, con la intervención de Fer Cornejo y JuanMa Guzmán, a los que sumarán otros personajes como el grupo Pumallacta, grupo Armonía, Grupo Manantial, banda Brandi Band y la comparsa Afro grupo Yowa.

Sábado 19 de diciembre

A cargo de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, con la participación de los cantautores Andrés Almeida y Hugo Armijos más las alegorías navideñas  del grupo Saruymanda y la Banda Dorada de Solanda.

Domingo 20 de diciembre

A cargo de la Administración Zonal Quitumbe, participarán en la Novena la artista Paulina Tamayo, más el grupo de danza Killa Guanuy, banda San Fernando, delegación barrial  Sureños de Corazón y Los Andes.

Lunes 21 de diciembre

A cargo de la administración zonal Tumbaco con la participación de los artistas Sebastián García y los grupos de Danza Llanura de Nuestra Tierra de El Quinche y Eclipse Solar.

Martes 22 de diciembre

A cargo de la Administración Zonal Eloy Alfaro subirán al Panecillo el servicio artístico musical de Lola Guevara con su coro, más el marco musical de la banda de pueblo JJ, grupo de negros de La Magdalena, grupo de danza Mural, grupo infantil Arawi Manta con Dafne Tu ángel.

Miércoles 23 de diciembre

A cargo de la Administración Zonal La Mariscal, alegrará la Novena el artista Marqués, conjuntamente con la Banda de Pueblo Real La Majestad, grupo de danza nacionalista Saruymanda.

Jueves 24 de diciembre

A cargo de la Administración Zonal Calderón, cerrarán la Novena, Javier Egas y su grupo, más el grupo afro Ochun con arrullos y 18 cantores, el ballet andino Sisay Pacha con Pase del Niño, más la Banda de Pueblo La Dolorosa, la agrupación dancística  Familia Pasos de Fuego y Libertad y el solista Daniel Paez.

Además, todos los días, los quiteños podrán disfrutar de comida típica como humitas, quimbolitos y bebidas como canelazo y chocolate caliente.