Luego de cuatro días de la consulta popular y referendo, Roberto Izurieta presentó su renuncia a la secretaría de Comunicación de la Presidencia. En NotiMundo Estelar, Patricio Jijón, analista político, destacó la labor de Izurieta para “amortiguar” los problemas generados durante el Gobierno del presidente Daniel Noboa.

Créditos: El Universo

Esto ocurre luego de que, el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, designó a Izurieta como Director Ejecutivo suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo desde el 20 de mayo.

Vega sustentó esta decisión en la experiencia en diplomacia del funcionario para fomentar el desarrollo económico y regional.

A través de una carta, Izurieta agradeció al gabinete del presidente Daniel Noboa y declaró “me voy para volver, porque esta lucha no ha terminado”.

De acuerdo con Jijón, Izurieta fue un destacado y eficiente “bombero” para “amortiguar” los problemas generados en la gestión del presidente Daniel Noboa. Frente a esto, puntualizó que no existió una política de comunicación más allá de acciones paliativas en medio de las distintas crisis.

Por otro lado, se refirió a la emergencia en el sector energético, misma que “desnudó” las falencias e inexperiencia de funcionarios que lideraban la generación eléctrica.