En entrevista en Notimundo al Día, Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral, se refirió a la creación del Movimiento Laborista Ecuatoriano.
Ibarra afirmó que el Parlamento Laboral armará el Movimiento Laborista Ecuatoriano como un brazo político para asegurar su participación en los comicios del 2017. “Un movimiento que pudiera presentarle al país una opción de un Estado que libere las trabas para producir empleo y que garantice los derechos de los jóvenes y de los demás ecuatorianos”, dijo.
Indicó que para avanzar en la conformación del grupo, una asamblea nombró una directiva colectiva provisional en la que estarán los presidentes de las cuatro centrales que integran el Parlamento Laboral: Fernando Ibarra, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas; Jaime Arciniega, de la Confederación Sindical del Ecuador; Rosa Argudo, de la Confederación de Trabajadores de la Seguridad Social; y, Marcelo Solórzano, de la Confederación de Trabajadores del Sector Público. Estos se encargarán del análisis del escenario político y de recopilar información sobre los requisitos legales.
“Más allá de lo que pudiera pasar en el CNE, independientemente vamos a hacer un actor política en las próximas elecciones”, precisó.