El mediocampista tricolor comentó a la página oficial de la escuadra de Manchester los trabajos que ha realizado para poder mejorar su rendimiento como lateral, una posición a la que no estaba acostumbrado, puesto que inició su carrera como volante ofensivo.
“Las dos áreas en las que he estado trabajando son el posicionamiento y la concentración”, mencionó Valencia, quien fue elegido por los aficionados del cuadro ‘rojo’ como el mejor jugador de noviembre dentro del club.
“El internacional ecuatoriano se perdió tres partidos con su elenco y dos de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con su selección, debido a la fractura en el brazo izquierdo que sufrió en octubre, pero rápidamente recuperó el tiempo perdido y fue elegido como mejor jugador del mes por los hinchas”, publicó el elenco dirigido por el portugués José Mourinho.
El galardón de noviembre corona el resurgimiento de Valencia en una nueva posición, la de lateral por derecha. El predecesor de Mourinho lo cambió de rol. «La primera temporada que tuve con Louis van Gaal tuve muchas fallas en defensa», se sinceró Antonio. Y continuó: «porque por ahí no estaba concentrado, esa no era mi posición normal, pero he intentado mejorar la concentración, he intentado estar mejor posicionado; creo que me ha dado buen rendimiento y espero seguir así».
En la distinción como mejor jugador de noviembre superó al estelar Zlatan Ibrahimovic y a Michael Carrick. «Pienso que tendría que haber tres premios porque han hecho este mes increíble, y espero que más adelante puedan conseguir otros premios. Sabemos que están haciendo una campaña buena estas dos leyendas», aseguró el ecuatoriano.
El próximo partido de Valencia y el Manchester se cumplirá este lunes frente a Sunderland por la décima octava jornada de la Premier League, en la que los ‘diablos rojos’ marchan en la sexta posición con 30 puntos a 13 del líder Chelsea.