Durante el informe de labores emitido desde Palenque, en Los Ríos, el presidente Rafael Correa rechazó la violencia generada durante las manifestaciones que simpatizantes de Guillermo Lasso han provocado en los últimos días.

El Telégrafo

Ante estos reclamos a causa del desconocimiento de la oposición por la mayoría de votos que obtuvo Lenín Moreno el pasado 2 de abril con el 50,8% sobre Guillermo Lasso con el 49,2%, el mandatario reiteró su apoyo al conteo voto por voto porque confía en que se ratificará la victoria del exvicepresidente.

“Los hemos derrotado en las urnas y no quieren admitir su derrota porque se creen dueños del país, del mundo y de sus alrededores, ni siquiera saben ser buenos perdedores, la democracia para ellos es válida, hasta perder”, manifestó.

En relación a las supuestas anomalías que se presentaron en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) al cierre de las votaciones, el líder ecuatoriano se mostró abierto a la auditoría que militantes de CREO solicitan a la entidad. “Auditen lo que les dé la gana, pero aprendan a perder en democracia”.

Correa defendió la transparencia del CNE porque considera que realizó un trabajo impecable, además de que resaltó las felicitaciones recibidas por todos los organismos internacionales que participaron como observadores del proceso electoral.

“¿Ustedes creen que un país felicita al presidente electo sin consultar a su embajador? Todo está correcto. ¿Ustedes creen que el secretario de la OEA, Luis Almagro, va a felicitar al presidente electo sin consultar a su misión?”, cuestionó.

Y señaló -el Presidente- que no hay duda de que Moreno es el ganador. «Ya no sabe qué hacer esa derecha desesperada cuando el mundo reconoce la victoria popular y la transparencia de nuestras elecciones”, sentenció.