Al inicio de la reunión, Moreno señaló que la visita de los delegados de la ONU es para tratar varios temas de interés y que tiene que ver con el llamado que hizo el Gobierno a un gran acuerdo nacional y enfocarlos en los objetivos planteados por las Naciones Unidas en el Programa de Desarrollo Sostenible para el 2030.
«Estamos nosotros siempre abiertos a colaborar con ustedes así como lo han estado con nosotros», dijo. La ONU acompañó el proceso de evaluación de cinco proyectos emblemáticos contratados en el gobierno de Rafael Correa.
De forma específica, lo hizo a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contrató a las empresas evaluadoras y realizó un acompañamiento técnico y contractual hasta la entrega de los informes finales que se conocieron el pasado lunes 7 de enero del 2019.
«Nosotros solicitamos a las Naciones Unidas, especialmente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que por favor nos ayude a hacer la auditoría de cinco obras emblemáticas del Gobierno anterior, sobre las cuales había cierto tipo de dudas, acerca de la eficiencia y acerca de los recursos. El PNUD nos ha presentado ya el informe que será muy valioso para que, tanto Contraloría como Fiscalía y la Justicia puedan tomar decisiones finales, eso ya lo dejamos a la justicia», dijo.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK