Los estudiantes con un nivel satisfactorio y excelente también aumentaron seis puntos porcentuales y los estudiantes con nota insuficiente bajaron cuatro puntos.
El evento de presentación se realizó en la Presidencia con la participación del presidente Lenín Moreno, quien destacó los avances en la educación, sobre todo a nivel público.
En este sentido, el ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que la educación pública mejora en el porcentaje satisfactorio y excelente. Pasa de 24,5% a 32,6%, es decir, aumenta 8,1 puntos.
En cuanto a la brecha de estudiantes evaluados con insuficiente entre la educación pública y privada, se reduce de 13 a 8 puntos.
Sobre los campos de conocimientos, los chicos reflejaron una mejora. En el campo matemático, la mejora a nivel excelente y satisfactorio se incrementó a 34,9% mientras que en el 2016-2017 fue de 31,8%.
En el campo lingüístico también se registró una mejoría con un nivel de excelente y satisfactorio, del 52,2% frente al 44,1% del periodo anterior.
El examen Ser Bachiller es uno de los requisitos para el examen de grado y para el ingreso a las universidades públicas.
Para el segundo semestre del 2018, 117 744 estudiantes de tercero de bachillerato dieron el examen desde el 26 de junio hasta el 29 del mismo mes. Mientras que del 30 de junio al 1 de julio fueron evaluados 127 517 jóvenes graduados en años anteriores.
Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/bachiller-sierra-leninmoreno-fanderfalconi.html