El pasado 15 de julio la prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando recibió de parte del Presidente Daniel Noboa la garantía soberana que le permitirá obtener un crédito para la ejecución de un proyecto vial. En NotiMundo a la Carta, Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, explicó que el programa de Conectividad Vial es el más grande de la historia de Manabí.

Créditos: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El prefecto expresó que las tres vías denominadas “Vías del Bicentenario” que se construirán con los fondos concedidos por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) servirán para el desarrollo productivo de la provincia.

El funcionario mencionó que las 3 carreteras a intervenir son Colón – Quimís, Calceta – Quiroga, Ayacucho – La Unión, carreteras que permitirán la conexión con 6 ejes estatales.

Orlando explicó que los procesos de consultoría, revisión de estudios y otros procedimientos comenzarán en agosto, y aseguró que durante el primer trimestre del año 2025 iniciaran las obras.

En cuanto a la inseguridad que se vive en la provincia el funcionario señaló que, si bien de enero a marzo los índices de muertes violentas se redujeron, en lo posterior se observó un repunte.