La primera réplica tuvo una magnitud 2.3 grados, a una profundidad de 9.1 km y, la segunda, ocurrió a las 09:34, con una magnitud de 2.7 grados, a una profundidad de 10.5 km.
El epicentro del evento principal se localizó a 2.7 km al suroeste de la cabecera sur del Aeropuerto Mariscal Sucre, a una profundidad de 7.2 km. Pese a la cercanía del evento, la terminal aérea no registró novedades.
Así se informó a través de la cuenta de Twitter Aeropuerto Quito. “Las operaciones y los vuelos continúan con normalidad a pesar del sismo”, decía el texto.
También la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito comunicó que la vías Collas e Interoceánica no registraron novedades tras el sismo.
Hasta el momento de la publicación del informe (cerca de las 10:30), el Instituto Geofísico recibió un total de 742 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”. Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provino de Pichincha, particularmente de Quito.
Con base en esa información se señaló que en el norte de Quito (Cotocollao, El Condado, El Inca y otros sitios) el evento fue ampliamente observado en el interior de las viviendas, sin presentar daños en las estructuras. Igual ocurrió en Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos.
Mientras en el centro y sur el evento fue sentido débilmente. Instituciones como la Cruz Roja y la Policía Nacional a través de sus redes sociales publicaron consejos para afrontar este tipo de emergencias.