Esto, luego de que la sede fuera inaugurada la tarde de este jueves 23 de febrero, según información del Ministerio del Ambiente en su cuenta de Twitter. Durante el acto, las autoridades del Parque anunciaron que el ‘Solitario George’ fue declarado como bien patrimonial del Ecuador.
Dentro de este contexto, también se presentó su marca. Con este acto, Walter Bustos, director del PNG, reflexionó que la muerte de la tortuga no solo representó una historia de tristeza, sino también una historia de lucha y de esperanza. «Ese es su legado», expresó.
El pasado 17 de febrero, el cuerpo embalsamado de la especie llegó a Galápagos, procedente de Nueva York (Estados Unidos) para instalarla en una sala de exposición.
El equipamiento técnico de la sala Símbolo de Esperanza garantiza las condiciones adecuadas para preservar al la figura de la tortuga que será expuesta ante el público. «La cámara en la que reposa el quelonio cuenta con un vidrio especial que repele los rayos ultravioleta», detalló Verónica Santamaría, funcionaria del Parque.
La inauguración de la sala se desarrolló en presencia de las autoridades locales y del personal que estuvo a cargo del cuidado de este ejemplar. Uno de ellos fue Fausto Llerena, quien recibió un presente por los cuidados que le dio a la especie.
“A través del Solitario George el mundo ha tomado conciencia sobre la importancia de la conservación de Galápagos”, expresó Llerena, tras recibir una figura de la cabeza de la tortuga.