El informe forense de la subteniente Aidita Ati reveló signos de violencia y laceración en sus partes íntimas, previo a su asesinato. En NotiMundo Estelar, Vladimir Porojnia, abogado de Santiago Quintanilla, uno de los procesados por el femicidio de Ati, reconoció que el hecho responde a una muerte violenta, sin embargo, sospecha en que una persona no vinculada a esta causa fue la última en ver con vida a la víctima.

Créditos: Extra

De acuerdo con Porojnia, el día del asesinato de la subteniente Ati, se realizó un evento oficial al interior del Cuartel del Ejército en Napo. Se trató de una despedida a un miembro de la institución que pasaba a servicio pasivo.

Relató que, su defendido, Santiago Quintanilla y Alejandro Pinargote, salían de una reunión con el jefe del Comando Napo 19, cuando se percataron del estado de la subteniente Ati.

Posteriormente, Quintanilla, junto a otros tres militares llevaron a Ati a su habitación, le retiraron los zapatos y le desabrocharon el pantalón para “mayor comodidad”.

El abogado de Quintanilla indicó que, luego de dejar a Ati en su villa, su defendido se retiró del sitio para elaborar el parte de la cancelación del evento social.

“Ven a verme, estoy mal”, el mensaje de Ati al subteniente Fierro según Porojnia

Por otro lado, Porojnia afirmó que previo al asesinato de la subteniente, esta le envió un mensaje al subteniente Fierro, quien no es procesado ni vinculado a la causa.

“Ven a verme, estoy mal”, decía el texto.

En respuesta a esto, Fierro acudió a la habitación de Ati y, según el abogado de Quintanilla, el subteniente fue el último en ver a la víctima con vida.

Informes forenses apuntan a una presunta violación

Signos de violencia y laceraciones en las partes íntimas, son parte de las conclusiones del informe forense del cuerpo de Ati. Sobre este hecho, Porojnia señaló que, si bien este documento es preliminar, reconoce que existió una muerte violenta.

En este reporte, se menciona incluso la presencia de un líquido blanquecino en la víctima, lo que podría inferir una presunta violación previa al crimen.

El abogado de Quintanilla manifestó que su defendido entregó sus muestras biológicas de manera voluntaria para determinar su inocencia en el caso.

Por ello, enfatizó que, el responsable del asesinato de la subteniente Ati no estaría entre los cuatro procesados, sino en el subteniente Fierro que no fue vinculado a la causa.

Una capitán más conoció de la condición de la subteniente Ati

El abogado de Quintanilla precisó que, durante su testimonio, este se refirió a la presencia de una capitán del Ejército en el evento social, sin embargo, se desconoce si existieron más personas en dicha despedida.

Mira la entrevista completa