Compartir

Alexandra Muñoz, directora Nacional Financiera del Consejo de la Judicatura (CJ), informó, en Notimundo, sobre la ampliación del Sistema Único de Pago de Pensiones Alimenticias (SUPA).

La directora Nacional Financiera del Consejo de la Judicatura (CJ), Alexandra Muñoz, aseguró que desde la implementación de este sistema de pago y cobro de pensiones alimenticias, el 28 de septiembre pasado, se han incorporado 533 000 usuarios.

La funcionaria indicó, además, que el servicio se ha ampliado a otras entidades financieras aparte del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco del Pacífico, que fueron las iniciales. Hoy por hoy, hay otros bancos y 40 cooperativas que también reciben estos pagos. En la página www.funcionjudicial.gob.ec puede revisar la lista de entidades habilitadas.

Muñoz informó, también, que el CJ se encuentra en un proceso de estabilización del sistema en el que se actualizarán los datos personales de los usuarios para que puedan ser notificados adecuadamente sobre los pagos que deben realizar y si tienen alguna deuda pendiente o se ha registrado algún inconveniente con su causa.