La Asamblea investigará y sancionará, bajo la causal de falta grave, la conducta de los legisladores por el oficialismo Valentina Centeno y Fernando Jaramillo, quienes alegaron un presunto intento de desestabilizar al Gobierno. En NotiMundo Estelar, el asambleísta por ADN, Adrián Castro, aseguró que no existe “temor” sobre la fiscalización hacia sus coidearios.

Créditos: El Diario

El secretario de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz ratificó que no existió ninguna moción o intervención dentro de los puntos del orden del pasado jueves para declarar la inhabilidad mental del presidente Daniel Noboa.

Esto ocurre luego de los señalamientos del Ejecutivo sobre intenciones de las distintas bancadas para destituir al primer mandatario.

El legislador por la Revolución Ciudadana, Franklin Samaniego, aseguró que el Gobierno carece de fundamentos para alegar un supuesto intento para declarar “loco” al Primer mandatario.

De su lado, Gabriel Bedón, asambleísta por Construye, cuestionó a los legisladores Valentina Centeno y Fernando Jaramillo, por emitir “falsas” acusaciones y enfatizó que deberían recibir una sanción.

La Asamblea “reculó” de su discurso para declarar “loco” al Presidente

De acuerdo con Castro, la Asamblea “reculó” en sus pretensiones de declarar la inhabilidad mental del Presidente para destituirlo del cargo.

El legislador por el oficialismo consideró que los presuntos intentos de la nueva mayoría en el Parlamento es parte de un “show” político, para desviar la atención de la agenda de la Asamblea.

“El show es entre asambleístas. La Asamblea es, por sí sola, la que se hace harakiri con ese tipo de actuaciones vergonzosas”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el oficialismo no se cerrará a que Valentina Centeno y Fernando Jaramillo sean investigados y sancionados tras sus declaraciones.

“La fiscalización es para cualquier asambleísta, cualquier colega. No hay el temor tampoco”, sostuvo.

Mira la entrevista completa