El secretario de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo en rueda de prensa que dos menores heridas fueron trasladadas a un hospital con fracturas, mientras que los otros dos lesionados fueron atendidos en el lugar.
El terremoto fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México y el más poderoso en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento telúrico de 7,5 grados dejó 25.000 muertos y pérdidas millonarias.
Cabañas detalló que 81 personas quedaron damnificadas al registrarse daños de diferente magnitud en sus viviendas, que los obligaron a abandonarlas, mientras que 3.518 están afectadas por otros problemas como falta de electricidad o servicio de agua. En seis de los 22 departamentos del país se registran daños por el terremoto.
El director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, destacó, a su vez, que el terremoto tuvo una duración de 1 minuto y 33 segundos, algo inusual. El presidente Jimmy Morales tenía previsto sobrevolar este viernes las zonas más afectadas de Guatemala.
Fuente: El Telégrafo