En el marco de la investigación por el Caso Metástasis, la Fiscalía señaló que la herramienta tecnológica ‘Mobile Locator’, usada por el ECU 911, sirvió de fuente para fijar la ubicación de potenciales víctimas. En NotiMundo Estelar, el director de la institución, Bolívar Tello, señaló que funcionarios de la Policía, Fuerzas Armadas y Bomberos, también tienen acceso a este mecanismo.

Además, 10,000 litros de alcohol fueron retirados y destruidos. Créditos: Twitter - ECU911

El director del ECU 911, explicó que el ‘Mobile Locator’ es una herramienta tecnológica diseñada por la institución, que permite conocer la ubicación de celulares mediante el servicio de GPS de las empresas telefónicas. Sin embargo, no detalla el nombre de la personas rastreada.

El mecanismo puede ser utilizado para atender una emergencia o, mediante una solicitud de una autoridad judicial.

Resaltó que el o los responsables de su mal uso, pueden enfrentar una sanción civil, administrativa y penal.

Tello aclaró que la herramienta no solo es empleada por funcionarios del ECU, sino también por miembros de otras instituciones articuladas, como la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, etc.

Por otro lado, detalló que la Fiscalía lleva una investigación para determinar quienes utilizaron el ‘Mobile Locator’ para rastrear posibles víctimas y atentar en su contra.

Escucha la entrevista completa