Al abogado y expresidente del Tribunal Supremo Electoral Jorge Acosta le revocaron su visa estadounidense. El viernes 7 de enero del 2022, el jurista recibió, a través de un correo electrónico, una notificación oficial de la Embajada de Estados Unidos.

Archivo: El Telégrafo

“Ponemos en su conocimiento que su visa que fue emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Quito ha sido revocada por el Departamento de Estado”.

El correo también detalla que la “revocación se basa en información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa que indican que usted podría ser inadmisible a los Estados Unidos”.

En esa notificación oficial también se indica que los vínculos de Acosta “no son suficientemente fuertes en el Ecuador” y por eso su visa fue revocada.

El abogado señaló que los vínculos se refieren a los arraigos que él pueda tener en el país como propiedades, autos, trabajo, etc.

“El otorgamiento o revocatoria de una visa es un acto soberano de cada país, eso hay que respetar. Si no quieren que vaya a Estados Unidos, simplemente no iré”, dijo Acosta durante una entrevista con diario El Comercio. 

Acosta asegura que su visa estaba vigente desde el 2004. “Yo he viajado un montón de veces a Estados Unidos por motivos de trabajo”, contó.

En el correo también se especifica que debe acercarse al Consulado Americano para realizar la cancelación física de la visa.

Esta revocatoria ocurre 22 días después de que la Embajada Norteamericana también retirara el permiso para ingresar a ese país a cuatro generales de la Policía.

 

Vía: El Comercio