El pasado 07 de noviembre, el embajador Rafael Quintero mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y representantes de la aerolínea ecuatoriana TAME, con el fin de abordar la negociación sobre la deuda con esta empresa.

Cancillería

En el encuentro, el Ministro pidió mantener espacios de trabajo constante con la garantía de que Ecuador y Venezuela son socios estratégicos transparentes. Asimismo, solicitó seguir alimentando la hoja de ruta que determinará los compromisos a cumplir, y ratificó su disposición en concretar las obligaciones pendientes con TAME.

El embajador ecuatoriano pidió crear una comisión integral técnica de enlace que vaya generando avances concretos para la solución a la repatriación de los haberes generados por dicha aerolínea, desde lo particular hasta lo general. Dicha comisión generó una hoja de trabajo y compromisos para el mes de noviembre.

Luego de las fechas establecidas como términos de las negociaciones técnicas, se espera poder ejecutar las acciones requeridas por parte de las autoridades venezolanas.