Al menos ocho miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta murieron en una emboscada en la Región Oriental de Paraguay, reportó la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

CNN

El ataque, que el gobierno calificó de ataque terrorista, se registró en la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Los militares realizaban una patrulla en la zona cuando fueron emboscados.

El reporte oficial sugirió que los responsables de la agresión son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«El ataque ocurrió en un camino vecinal de Núcleo 6 Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, y se presume que fue perpetrado por el autodenominado EPP, cerca de las 09:00», asegura la versión de la agencia IP.

El medio gubernamental dio a conocer la lista de las víctimas a quienes identificó como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

«Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el cobarde ataque armado sobre los uniformados heridos», detalla IP.

De visita en México, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes sostuvo, en su cuenta de Twitter, que los responsables serán castigados.

La fiscalía paraguaya asignó a varios de sus agentes para investigar el atentado. La pesquisa estará bajo del fiscal Adjunto Antiterrorismo, Alejo Vera.

El ataque contra los militares paraguayos fue condenado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro en su cuenta de Twitter.