El capitán de Emelec, Pedro Quiñónez, aseguró que buscan «conseguir cosas importantes en Libertadores, hay que demostrarlo y para aquello habrá que trabajar día a día», dijo.
Quiñónez aseveró que éste es un buen momento para integrarse más pensando en los triunfos y logros con el equipo en 2016 porque «cuando se esfuerza al máximo es cuando las cosas llegan por sí solas».
Los directivos de Emelec han ratificado a los refuerzos extranjeros que tuvo el año pasado: los argentinos Leonardo Rollón, Emanuel Herrera, Marcos Mondaini y el paraguayo Fernando Giménez.
Los nuevos jugadores del equipo son el portero colombiano-ecuatoriano Fernando Fernández y el centrocampista Holger Matamoros, que militaron el año pasado en el Mushuc Runa y Liga de Quito, respectivamente.
El cuadro que dirige el argentino Omar De Felippe permanecerá hasta el próximo 21 de enero en Argentina, retornará a Guayaquil para comenzar la defensa del título a fines del mes, y desde febrero próximo por el Grupo 7 de la Libertadores que conforman Deportivo Táchira (VEN), Olimpia (PAR), Pumas (MEX) y Emelec.
Si bien, aún forma parte del equipo el goleador del año pasado, Miller Bolaños, que tiene varias propuestas internacionales, no viajó a la pretemporada, además de John Narváez y Fernando Gaibor.
La plantilla:
Porteros: Esteban Dreer, Javier Climowicz, Fernando Fernández y Xavier Cevallos.
Defensas: Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Oscar Bagüí, Byron Mina, Carlos Moreno, Diego Corozo y John Narváez.
Centrocampistas: Henry León, Pedro Quiñónez, Brayan Ruiz, Eddy Corozo, Robert Burbano, Dennis Quinteros, Segundo Portocarrero, Osvaldo Lastra, Aaron Villamar, Fernando Giménez, Leonardo Rollón.
Delanteros: Ángel Mena, Javier Charcopa, Bryan Angulo, Holger Matamoros, Miller Bolaños, Esteban de la Cruz, Marcos Mondaini y Emanuel Herrera.