Los incendios forestales de gran magnitud están arrasando el condado de Los Ángeles y hasta el momento han dejado al menos 10 personas muertas, mientras que más de 153.000 personas están bajo órdenes de evacuación.
Vecindarios enteros fueron devastados, con al menos 10.000 propiedades destruidas, en lo que son considerados como los incendios más devastadores de la historia de Los Ángeles.
Un toque de queda está vigente en las áreas del condado de Los Ángeles bajo órdenes de evacuación, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m. cada noche hora local, mientras las autoridades buscan frenar a los saqueadores en las zonas afectadas por los incendios forestales.
El toque de queda se mantendrá hasta que las autoridades del condado levanten la orden. Prohíbe a las personas estar en lugares públicos en las zonas de evacuación, excepto aquellos que trabajen en la respuesta al incendio o busquen atención médica.
Las escenas apocalípticas han dado la vuelta al mundo y han despertado la solidaridad en todos los continentes.
Además, en otras zonas, como Las Vegas, se ha instado a los habitantes a que no se dejen llevar por el pánico a la hora de comprar combustible, después de que los incendios forestales de California hayan obligado a cerrar temporalmente dos importantes gasoductos que suministran gasolina y diésel a Nevada y otras partes del oeste de Estados Unidos.