Fue un encuentro corto. Al inicio la presidenta del Legislativo contó a breves rasgos el trabajo que cumple la Asamblea para consolidar políticas estatales a fin de combatir la corrupción y emprender una reactivación económica sin importar la tendencia política.
Ese criterio fue compartido por los legisladores Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC), quienes destacaron la necesidad de abrir el país a nuevas inversiones. Un ejemplo de esa labor, contó la presidenta Cabezas, fue la aprobación de la Ley de Fomento Productivo, a través de la cual se aprobaron beneficios tributarios para los inversores extranjeros.
Cabezas aseguró que se trabajará para consolidar los convenios de inversión que se firmaron el lunes 1 de octubre con el presidente Lenín Moreno. Entre ellos para fomentar la agricultura, el deporte, la cultura, la educación y el comercio.
El emir de Catar explicó a los asambleístas la intención de mejorar las relaciones comerciales con el país e invitó a las autoridades a que visiten su nación. Posteriormente dejó el Palacio Legislativo para ir a su encuentro con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que sería el último acto antes de seguir con su gira por Latinoamérica.