El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que en alerta amarilla están las provincias de Samaná, Sánchez Rámirez y Hato Mayor.

«El COE mantiene tres provincias en alerta amarilla y coloca 11 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas», detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que en alerta amarilla se encuentran las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Además, la alerta verde fue emitida para San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trínidad Sánchez, Santiago, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, El Ceibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.

«Se recomienda a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. Se les exhorta además abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua», manifestó el COE.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana resaltó que, debido a la vaguada que afecta esa nación, están dadas las condiciones para que en las próximas 72 horas se mantengan las lluvias y puedan producirse tormentas eléctricas en algunas regiones del país.

 

Fuente: Nota original – TeleSur: LINK