Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES, dijo que los participantes de la feria proceden del Programa de Inclusión Económica que involucra a usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes después de un proceso de capacitación accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y emprendieron sus propios negocios.
Además, señaló que en el 2017 se han entregado un promedio de 2 mil créditos, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares; y agregó que la meta para este año es entregar unos 10 mil créditos.
Sonia Rodríguez, habitante del sector San Eduardo del norte de Guayaquil, es una de las emprendedoras que llegó hasta la feria para ofertar blusas, camisetas, vestidos y otras prendas de vestir. Según manifestó, hace dos años solicitó el CDH para invertir en una máquina de coser. Actualmente trabaja de manera independiente y busca confeccionar los uniformes que contrata el Gobierno Nacional para los centros educativos fiscales.
Asimismo, María Fernanda Mosquera, habitante de Durán, comentó que accedió al crédito hace dos años para invertir en materiales con los que elabora collares, aretes y anillos en un taller familiar. Estos productos los vende periódicamente en el mercado Artesanal de Guayaquil. “Este tipo de ferias resultan muy beneficiosas, ya que podemos obtener ingresos que mejoran la economía de nuestras familias”, aseguró.