Fabricio Reyes, Diego Anguisaca, Carlos Canacuán y Álex Aldás estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), son los creadores de Hand Eyes, un dispositivo tecnológico para personas no videntes, cuyo propósito es prevenir accidentes y mejorar su calidad de vida.
Con el capital semilla que les otorgó el Banco de Ideas con un monto de 50 mil dólares, estos emprendedores adaptaron a Hand Eyes a las necesidades de los usuarios; es así que por su pequeña y funcional estructura se ajusta fácilmente al bastón de la persona, gafas, camisa o gorra.
Tras la finalización de la etapa de incubación, al momento se fabrican los primeros 50 dispositivos, los cuales serán donados.
Hand Eyes, es semifinalista en el concurso denominado ‘Una idea para cambiar la historia’ del canal History Channel. En el cual participan otros proyectos de México , Colombia, Uruguay, Argentina, y Chile.
Para apoyarlos, solo es necesario ingresar a la página web unaidea.tuhistory.com y registrar un voto diario hasta el 27 de noviembre.