El objetivo de este evento fue generar nuevas oportunidades comerciales y potenciar encadenamientos productivos para el sector manufacturero y agroindustrial del país. Además se incluyó conferencias magistrales que fueron disertadas hacia un público compuesto por empresarios, productores, representantes de gremios, cámaras, asociaciones y público en general
Durante las ruedas de negocios se registró una participación de 158 empresas de los sectores plástico, automotriz, alimentos, manufacturero, entre otros. En algunos casos se generó la oportunidad de establecer negocios y promesas de compra con 26 grandes cadenas de comercialización que participaron del evento.
En relación a esta jornada el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, enfatizó que “cuando hablamos de mercados, no sólo nos referimos a mercados extranjeros, sino también al mercado local, que los pequeños productores tengan la posibilidad de mostrar sus productos a través de las cadenas comercializadoras a nivel nacional, para después proyectarse a exportar”.
El caso de la empresaria Mariela Vera es uno de los ejemplos de comercialización que se llevó a cabo. Esta ciudadana presentó el rompope ‘Amorfino’, producto que se elaboró luego del terremoto del 16 de abril. “En la rueda de negocio me fue muy bien y próximamente mi producto estará en las perchas de un conocido supermercado del país”, informó Vera.
Por su parte, el emprendedor Juan Salinas, proveniente de Latacunga, se mostró satisfecho por haber logrado importantes acuerdos comerciales. En los próximos días enviará a los clientes las debidas cotizaciones para trabajar en base a los requerimientos que necesita el comprador, comentó.