Alarcón pidió que el Cabildo revise la valoración»de manera técnica y justa» de los aproximadamente 750 mil predios cuyos avalúos fueron revisados al alza el año pasado, y muchos de cuyos propietarios reclaman que las cifras que deben pagar como impuesto predial este año es excesiva.
No consideró justo que la revisión de los precios de los bienes raíces se haga únicamente a pedido de los propietarios, como plantea el Cabildo desde el 19 de febrero.
Sobre esto, el administrador general del Municipio, Miguel Dávila, defiende la estrategia municipal y asegura que el pedido de revisión «es un derecho y una potestad de los ciudadanos» en el caso de que la persona no esté conforme con la cifra asignada.
Alarcón criticó, también, el supuesto incumplimiento de Dávila, quien habría ofrecido a los sectores productivos quiteños que el valor de los solares e inmuebles sería revisado durante el reavalúo efectuado por la Municipalidad desde mediados de enero. El dirigente gremial aseguró que Dávila les dijo que la revisión significaría que con ello las revalorizaciones no superarían el techo del 20%.
Fuente: El Telégrafo