“Los propios trabajadores de empresas del ISSFA piden una auditoria para ver qué pasa en la empresas y lo vamos a hacer”, manifestó el funcionario en una entrevista realizada en Radio Pública.
Afirmó que el ISSFA actualmente tiene varias empresas que no producen rentabilidad y “cuesta más mantenerlas” causando una desinversión por lo que el directorio de la institución ha ordenado que sean eliminadas.
El ISSFA tiene a su cargo unas 150 empresas de las cuales están Andec que produce varillas de acero con una mayoritaria participación en el mercado y FAME que produce uniformes.
En el caso de Andec, que será la primera empresa auditada, tiene una junta de accionistas en la cual el ISSFA posee más del 90% de acciones y el resto está en manos privadas. Pero también tiene un directorio integrado por los ministros coordinador de la producción, Vinicio Alvarado, y de Industrias, Eduardo Egas.
“Ellos (los ministros) están evaluando su permanencia en el directorio. Es una empresa pública y destinar el tiempo de los ministro a la vigilancia de una empresa del ISSFA no tiene sentido”, manifestó el secretario de Estado, para lo cual se requeriría una reforma en los estatutos.