El proyecto de Ley para la Optimización de la Jornada Laboral y el Seguro de Desempleo, que remitió ayer el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, empezará a tratarse desde mañana en el Consejo de Administración Legislativa.
El documento que tiene carácter de económico urgente, fue entregado por el titular del IESS, Richard Espinoza, y el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, quien estuvo en entrevista exclusiva hoy para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín.
Así, el titular de la Cartera de lo Laboral, explicó el diagnóstico de despidos y falta de ventas que habría encontrado el Ministerio antes de presentar este proyecto de Ley.
En sus declaraciones, dijo que la propuesta de reformas busca evitar despidos y cierres de empresas. Sin embargo, aclaró que el acogerse a estas medidas no es para todas las compañías, sino solo para aquellas que se encuentran en situación crítica y que además cumplan con ciertas condiciones.
A su vez, indicó que las empresas en este régimen no podrán repartir utilidades a sus socios, hasta que toda su nómina no se encuentre en jornada laboral de 40 horas semanales.