En las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, el Gobierno Nacional está trabajando intensamente en la dotación de servicios elementales como la salud.

El Ciudadano

No solo se están interviniendo los centros de salud, además de la rehabilitación de 129 unidades de salud, sino que Manabí y Esmeraldas tendrán nuevas estructuras de salud que estarán listas en 2017.

El Hospital de Especialidades de Portoviejo, el más grande del país, con 528 camas tiene una inversión de 200 millones de dólares, se suma al Hospital del Sur de Esmeraldas, con 231 camas, que tiene una inversión de 86.5 millones de dólares.

Y es necesario mencionar, el nuevo Hospital del Instituto de Seguridad Social en Manta, que será entregado en agosto del año mencionado.

Según el titular del IESS, Richard Espinosa, el nuevo hospital de tres plantas contará con 200 camas, casi el doble de lo que había en el anterior hospital. Es una inversión de 60’340.000 dólares.

La casa de salud tendrá también unidad de diálisis y 40 consultorios de consulta externa para atender en 31 especialidades médicas.