Entre las anomalías que detectó el Comité Interinstitucional creado por el Gobierno anterior para dar seguimiento a la investigación del caso Gabela, se encuentran depósitos que habría recibido en su cuenta el fiscal encargado de esta causa.
La revelación la hizo el exministro de Justicia en 2012 y actual asambleísta, José Serrano, durante su comparecencia a la Comisión Mutipartidista encargada de transparentar la información sobre la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) general Jorge Gabela, en 2010. Sin precisar nombres sostuvo que los depósitos “coincidían con el retiro de dinero que había hecho la conviviente de una persona involucrada en esta muerte”.
“Este es un tema que debe ser investigado”, enfatizó. Serrano añadió que no puede dar más detalles de su participación en este proceso, porque esa información fue entregada en la Fiscalía, en su versión libre y voluntaria, por lo que debe guardar reserva de la misma, de conformidad con lo previsto en la ley.
La esposa de Gabela, Patricia Ochoa, indicó que seguramente esto se encuentra en el tercer informe elaborado por el perito argentino Roberto Meza, quien se halla desaparecido. Mientras que el legislador Luis Fernando Torres dijo estar sorprendido por esta revelación, lo que significa que el caso del excomandante de la FAE tiene otros capítulos que deben ser investigados para llegar a la verdad.
“Hoy se tiene más instrumentos, más evidencias, para que la investigación prosiga con la seriedad que todos esperamos”, afirmó.