El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, logró un nuevo permiso en el Gobierno Provincial del Azuay. Esta vez usó una videoconferencia para solicitar la autorización. Con 12 votos a favor, 6 en contra y uno en blanco, Carrasco podrá utilizar 30 días de permiso, según él, para "asuntos personales". El mes pasado también solicitó la misma cantidad de días libres y le fueron concedidos.

Twitter @cesartv78

El alcalde de Pan, Wilson Ramírez, criticó este comportamiento del Prefecto y propuso que Carrasco presente su renuncia y pueda dedicarse de lleno a la campaña electoral. Carrasco es uno de los precandidatos presidenciales de La Unidad, agrupación que a finales de este mes anunciará a su postulante definitivo para la Primera Magistratura en los comicios de febrero de 2017.

La exigencia de Ramírez, es decir la renuncia de Carrasco, fue respaldado por otros 5 alcaldes de Alianza PAIS en el Gobierno Provincial del Azuay. La reunión de este martes fue convocada en un inicio para tratar el tema minero, pero apareció esta propuesta del prefecto.