Según anunciaron este sábado las autoridades de Nueva York, en total se han registrado 1.005.785 infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia tras un importante aumento en la zona en las últimas semanas.
Los nuevos casos de coronavirus se han acelerado además en los últimos 3 días, cuando se han registrado más de 15.000 infecciones cada jornada, mientras que la media de positivos de los últimos siete días ha ascendido desde el 5,5% el 24 de diciembre hasta el 7,2% el 31 de diciembre.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó que es necesario que la población siga cumpliendo las medidas para que el porcentaje no aumente más.
«Tenemos una vacuna, y eso es buena noticia, pero pasarán varios meses hasta que llegue a la masa crítica, lo cual hace que sea más importante que nunca no dejar que la fatiga del coronavirus nos afecte», dijo Cuomo este sábado en un comunicado.
Estados Unidos registra más de 20 millones de casos confirmados y se acerca a las 350.000 muertes por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Nota Original – El Universo LINK