En frente de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, el oficial indicó que el trabajo en la frontera norte también requiere de una coordinación con las demás instituciones del Estado.
Desde los nuevos escenarios y exigencia de la Defensa las heroicas FF.AA. requieren permanentemente fortalecer sus capacidades estratégicas con el objetivo de proteger al país y de manera especial a los ciudadanos que habitan en la zona de frontera.
Pero el éxito de estas acciones no sólo dependerán de las Fuerzas Armadas sino de la actuación coordinada de todas las instituciones del Estado, ya que solo así se garantizará la seguridad ciudadana, el desarrollo económico, social y productivo de esa zona de la Patria», señaló.
Por su parte la vicepresidenta Vicuña recordó a los cuarto marinos que fallecieron en los ataques armados de la frontera. La Segunda Mandataria calificó de héroes a los soldados y dijo que el pueblo ecuatoriano los recordará siempre. La ceremonia terminó con la salida de las autoridades y del estandarte nacional.
Al finalizar, el nuevo comandante de la Policía, Nelson Villegas, informó de una amenaza con explosivos en San Lorenzo. Según el oficial, se encontró una maleta sospechosa a lado de un poste, pero aseguró que la amenaza está controlada.
Fuente: El Comercio