Tras una inspección a las zonas afectadas por las intensas lluvias que han causado inundaciones, el director provincial del CNE en Guayas, Roberto Ronquillo, informó el cambio de algunos recintos electorales en Durán, Milagro y Yaguachi. En Durán, la Escuela Básica Pablo Sandiford reemplaza a la Escuela Básica Provincia de Guayas como recinto electoral. En Milagro, compuesta por 21 recintos, la Universidad Estatal reemplaza como lugar de votación a la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.
Y en Yaguachi, la Escuela Básica Antonio José de Sucre reemplaza como recinto electoral a la Unidad Educativa 21 de Julio; y la Escuela Básica Rosaura Maridueña en lugar de la Escuela Básica Manuel Wolf. A la provincia arribaron 7 camiones con 9.497 paquetes electorales, que fueron repartidos a las 9.455 juntas receptoras del voto.
A esa cifra se suman las 16 juntas de voto en casa, que se efectuó el viernes último; y las 26 de las personas privadas de la libertad quienes ejercieron su derecho al voto el día anterior.
La distribución del material electoral se desarrolló bajo la custodia de personal de las Fuerzas Armadas.
Un contingente de 33.709 policías y 48.348 militares vigilan la seguridad de las juntas receptoras del voto y las instalaciones del CNE.