Oficiales mexicanos aprovecharon una misa de bautizo para lograr la captura de un individuo del que presumen es parte del cártel de Sinaloa. Se trata de José Brayan Salgueiro Zepeda, apodado el 90.
De acuerdo con fuentes oficiales, la captura se registró este sábado 18 de febrero a las 16:30 horas, mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa dentro de una iglesia católica, ubicada en la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa.
Según el diario mexicano Proceso, Brayan Salgueiro reconoció ante autoridades de Chihuahua ser parte del grupo delincuencial de “Los Salgueiro” que encabezan los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevárez, José Salgueiro-Nevárez y Heriberto Salgueiro-Nevárez, presuntos lugartenientes del cartel de Sinaloa que controlan el tráfico de drogas en Chihuahua.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la localización y captura de los hermanos Salgueiro-Névarez, socios de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Al momento de su captura, al supuesto integrante del cartel de Sinaloa no se encontraba armado y solamente se le decomisó un teléfono celular marca Apple.
De acuerdo con las leyes estadounidenses, Aureliano Guzmán-Loera y los tres hermanos Salgueiro-Nevárez enfrentan varios cargos por conspiración internacional para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo en la Unión Americana.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fentanilo es la sustancia responsable de más del 63 % de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas que se han registrado en ese país entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. (I)
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK