El comité refirió el caso al fiscal general, según el procedimiento.
El avión de EgyptAir desapareció sobre el mar Mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo. Llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37.000 pies, cuando se perdió el contacto con la torre de control, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.
Al conocer las nuevas revelaciones del Ministerio de Aviación Civil de Egipto sobre los hallazgos en la investigación del vuelo 804 de EgyptAir, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que continuará con las investigaciones.
“El Ministerio de Aviación Civil de Egipto acaba de comunicar el reporte de la comisión de investigación que fue establecida luego del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir. La investigación continuará con el fin de determinar la causa exacta de la desaparición de este vuelo”, dijo la Cancillería francesa en un comunicado.
“Desde que ocurrió el accidente, Francia ha estado a disposición de las autoridades egipcias competentes para contribuir con esta investigación, incluso enviando a sus expertos”, dice el comunicado.
La Cancillería de Francia dijo que espera que con esta nueva información las familias de las víctimas pronto puedan recibir los restos de los fallecidos.
En mayo de 2016, un funcionario de la morgue de El Cairo, que examinó las partes humanas recuperadas del siniestro del avión de EgyptAir. le dijo a CNN que no había indicios de una explosión.
Sin embargo, meses después, en julio de este año, una fuente le dijo a CNN que la grabadora de datos del avión indicaba que hubo un intento de apagar un incendio a bordo del vuelo 804, antes de que se estrellara en el Mediterráneo.
El funcionario añadió que las grabaciones de la llamada caja negra coincidían con la información que se logró recuperar de otros dispositivos, que también indicaron la presencia de humo en el baño del avión y los sistemas de la aeronave.