Los restos del avión que desapareció con Emiliano Sala, futbolista de Cardiff City, y el piloto David Ibbotson a bordo se encontraron en el Canal de la Mancha, según el científico marino David Mearns.
Mearns agregó:” Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB hará una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David. #EmilianoSala #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala”.
Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban en un avión Piper Malibu de una turbina desde Nantes, en el norte de Francia, a Cardiff, en Gales. La nave desapareció del radar el 21 de enero.
Lee también: Encuentran en Normandía los restos de un avión que puede ser el de Emiliano Sala
La misión de búsqueda privada que comenzó este domingo fue financiada a través de una campaña de financiamiento colectivo. Mearns, el director de la compañía de operaciones de aguas profundas Blue Water Recoveries, dirigió el equipo de búsqueda a bordo del barco FPV Morven. El grupo también está trabajando en estrecha coordinación con la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).
Previamente, el 30 de enero, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos de Francia informó que se habían encontrado dos cojines de asiento durante la búsqueda de la aeronave siniestrada.
Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.
Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo