El encuentro constituye un mecanismo que, al reunir alrededor de 400 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, colaborará en el incremento de la productividad y de empleo en el país afectado, señaló la CAN en un comunicado.
Pro Ecuador, la entidad anfitriona de la quinta edición del encuentro, destacó «la voluntad expresada por el sector exportador ecuatoriano de participar en la rueda de negocios», según la nota.
Agregó que tanto el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde se celebrará la reunión, como los aeropuertos y hoteles de la ciudad «permanecen abiertos y completamente operativos».
Las agencias de promoción de las exportaciones de Bolivia, Colombia, Perú y la Secretaría General de la CAN confirmaron su participación en la cita de Ecuador.
Los sectores que participaran en la rueda de negocios serán alimentos y pesca, textiles y confecciones, metal mecánica, materiales de construcción, envases y empaques, y manufacturas de cuero y calzado, además de productos farmacéuticos.
El encuentro está organizado por la secretaría general de la CAN y las agencias gubernamentales de promoción de las exportaciones de los cuatro países integrantes del organismo internacional: ProEcuador, Promueve Bolivia, ProColombia y Promperú.