Un grupo de presuntos estudiantes del Colegio Mejía protestaron desde el mediodía a las afueras del plantel, ubicado en el centro-norte de Quito.

El Crnel. Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que recibieron un reporte de bloqueo de vías a a las 12:15, por lo que se movilizaron entre 60 y 80 uniformados para el despeje del área. Los jóvenes comenzaron a lanzar piedras a la Policía y bombas ‘Molotov’, en actitud desafiante, y cerraron la avenida Antonio Ante y Vargas por casi una hora el sitio.

«Tuvimos una reacción inmediata para mantener el orden público, y evitar daños a la propiedad pública y privada», manifestó el Crnel Cevallos. Desde las 13:00, un grupo de supuestos alumnos del plantel se apostaron sobre la calle América, portando carteles como: «Por la educación de calidad». Algunos jóvenes consultados manifestaron que su plantón fue en apoyo al Colegio Montúfar, otros desconocían el motivo de la protesta, y solo indicaron que fueron los de la sección vespertina quienes incentivaron a los de la sección matutina, a quedarse en el exterior del plantel.

Los uniformados lograron pasadas las 13:30 despejar las vías, por lo que los alumnos ingresaron al plantel, y algunos continuaron lanzando piedras desde el interior de la entidad educativa. No se registraron heridos, ni detenidos.